Pitrola dijo “Cresta Roja es la herida más sangrante de la transición política que precedió a este gobierno macrista del ajuste. Scioli le pasó la pelota a Macri. Hoy, los DNU que sirven para redireccionar miles de millones hacia el capital agrario mediante la rebaja de retenciones, no sirven para destinar los mínimos fondos necesarios para asegurar la continuidad de la empresa. Rasic malversó miles de millones de subsidios, tiene que responder draconianamente con sus bienes para solventar el vaciamiento. El camino de la quiebra sugerido a los trabajadores es para reventar la lucha y desguazar la empresa.”
Soledad Sosa diputada del PO por FIT mendocino, remarcó que la lucha de Cresta Roja tiene resonancia nacional: “trabajadores municipales de mi Provincia que están ocupando instalaciones por falta de pago de salarios, los han tomado de ejemplo. Y agregó, “estamos planteando a todos los bloques que el Congreso exija sesiones extrordinarias. Nosotros incorporamos la prioridad de Cresta Roja y de que ningún trabajador pueda ser despedido en los próximos 12 en ningún lugar del país”.
El diputado de la Prov. de Buenos Aires, Guillermo Kane, del PO-FIT, resaltó las denuncias realizadas en la legislatura provincial y llamo a “reforzar la movilización obrera y popular. Para ello le propusimos una movilización a Plaza de Mayo que sería apoyada por todo el sindicalismo combativo del país, porque atrás de Cresta Roja está el futuro de muchos otros trabajadores de esta y otras ramas de producción”.