Libertad a Aguiar y a todos los detenidos

Reincorporación de las trabajadoras despedidas


Durante horas de la mañana, el representante de la empresa “Litoral Cleaning”  -prestadora del servicio de limpieza en la Facultad de Derecho y Cs.Sociales de la U.N.CO. –  quién se había negado sistemáticamente a reunirse con las 12 compañeras contratadas por su empresa para desempeñar las tareas de limpieza, y posteriormente despedidas tras reclamar el pago de sus haberes de diciembre; se presentó en el acampe que realizan las despedidas en la puerta de la Facultad junto a un escribano y una decena de “nuevos contratados,  quienes reemplazarían a las trabajadoras en conflicto”.


Ante la firme actitud de las despedidas que increparon al representante patronal reclamándole el pago de los haberes caídos (cobran  $ 3.500.- por mes, en todo concepto); aparecieron prácticamente de la nada una veintena de policías quienes “escoltaron” al representante patronal y su escribano, junto a miembros presentes de la CTA, a la comisaría cercana, en dónde  3 trabajadores, incluyendo al Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, están privados de su libertad en calidad de “demorados”.


Las autoridades universitarias, a cinco días del reinicio de las actividades en  la UNCo, siguen lavándose las manos ante un conflicto social del cual son primerísimos actores.


EL Partido Obrero se solidariza plenamente con el justo reclamo de las compañeras despedidas,  exige su inmediata reincorporación y el pase a planta; repudia las provocaciones montadas por la empresa LITORAL CLEANING y reclama la inmediata libertad de los compañeros detenidos.


Esta detención constituye una nueva acción de criminalización de la protesta social, al servicio de amedrentar a los trabajadores que son despedidos y luchan contra los despidos y el ajuste.


PARTIDO OBRERO DE RÍO NEGRO

.