Marcelo Ramal había adelantado su oposición en las reuniones de comisión, planteando que “la Agencia de Bienes permite la privatización en bloque de las tierras más codiciadas de la Ciudad. El gobierno PRO se había apresurado a ofrecer a la venta a desarrolladores inmobiliarios del exterior parte del predio del actual Tiro Federal, descontando la aprobación de la Agencia. Por eso mismo, el empantamiento del proyecto abre una crisis política”.
“El fracaso del macrismo en la sesión de hoy es una primera victoria contra la especulación inmobiliaria, como resultado de la movilización de cientos de vecinos que se manifestaron masivamente en la audiencia pública que consideró el proyecto. Continuaremos luchando por el derecho de los trabajadores a la vivienda y a los espacios verdes de carácter público, que serían arrasados por esta suerte de inmobiliaria no declarada”, concluyó el legislador del FIT.
Ramal denunció también las febriles negociaciones entre el PRO y el kirchnerismo para reunir los votos: “Si llegan al número, tendremos una reedición de los pactos PRO-K que entregaron vastos predios del Estado, como los terrenos del ferrocarril, para la especulación inmobiliaria”.
Para Comunicarse:
Marcelo Ramal: (011) 15 5690 1943