A iniciativa de la diputada nacional Soledad Sosa (del bloque del Frente de Izquierda-PO), ha sido lanzado un petitorio para que se revise la designación de Julián Dindart como presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso Nacional, a causa de sus posiciones públicas contra mujeres y niñas. El mismo buscar reunir amplias adhesiones de diputados, organizaciones sociales, referentes e intelectuales. Se puede firmar online en:https://www.change.org/p/
El pedido tiene como antecedente la aprobación en el Congreso Nacional de un rechazo y demanda de retractación a Dindart que en 2012, cuando era ministro de salud de Corrientes, declaró que “las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”, en relación a la violación de una nena de 11 años. Luego, rechazó públicamente el aborto autorizado por la CSJN a una niña violada por su padrastro. El petitorio sostiene que “de ninguna manera puede ser [presidente de la comisión en cuestión] una figura que en funciones públicas viene estigmatizando y culpabilizando sistemáticamente a las mujeres y niñas que son víctimas de violaciones y abusos”.
Soledad Sosa declaró que “Julian Didart es incompatible con la defensa de las mujeres y niños en nuestro país. Su designación va a contramano de la urgente necesidad de atender el problema de la violencia de género y el conjunto de las demandas de las mujeres: por educación sexual, trabajo, salario, derechos femeninos, etc. No volver atrás con ella coloca al Congreso en contra de los derechos de las mujeres.”