Desde el acampe frente a Tribunales en Ushuaia, la diputada nacional del FIT-PO Soledad Sosa, que viajó a exigir la libertad de los cinco representantes gremiales detenidos el día de ayer, denunció: “Solicité reiteradas veces ver a los detenidos y nos lo han denegado. Es inadmisible, están violentando derechos humanos básicos. Sabemos a través de los familiares que los compañeros han sufrido golpes y los han lastimado al momento de su detención. No sabemos hasta cuando van a seguir incomunicados”.
La abogada Claudia Ferrero, quien también viajó a Ushuaia, señaló: “Están tomándose el tiempo máximo de incomunicación que establece el Código Procesal Penal de la provincia, ni siquiera dicen por qué los acusan ni qué están investigando. Este procedimiento es típico en el armado y dibujo de causas”. “Nos sumamos al pedido de excarcelación inmediata que han hecho las abogadas de los dirigentes”.
En su visita a la provincia, la diputada Sosa se reunió con el secretario general del Soem, la secretaria general de Apoc, el secretario general de Luz y Fuerza y con docentes del Sutef que están acampando frente a los Tribunales en reclamo de libertad a los detenidos, mientras se mantiene el otro acampe frente a la Casa de Gobierno, que ya lleva dos meses, contra el paquete de ajuste de Bertone.
Sosa señaló a los medios que en el marco del acto-homenaje de ayer “la policía avanzó violentamente desalojando y desarmando las carpas que se encontraban en los laterales, entre otras las de ATE Educación y la del Secretario general de AFEP, José Gómez”, y en este sentido denunció: “Esto fue una provocación que tiene por objeto quebrar la voluntad de lucha del gran movimiento de la provincia que está luchando para derrotar el ajuste de Bertone y sus aliados del PRO”.