Exigimos justicia por Janet y Julieta

Plenario de Trabajadoras convoca a movilizar mañana en la Ciudad de Mendoza


“El mismo día que la familia de Janet Zapata realizó un piquete en el Corredor del Oeste mendocino para reclamar que la policía y la justicia agilizaran la búsqueda luego de cinco días de haber sido radicada la denuncia por su desaparición, Janet apareció asesinada. La parálisis de la policía y la justicia evidencia que son parte del régimen descompuesto responsable de que en Argentina se asesine a una mujer cada treinta horas.”, declaró la diputada nacional por Mendoza, Soledad Sosa.


“Ante este caso y la confimación de que el cuerpo encontrado hoy es Julieta Gonzalez, desaparecida también desde el 21 de setiembre, convocamos desde el Plenario de Trabajadoras a movilizarnos mañana desde las 18 horas en la Ciudad de Mendoza por el esclarecimiento de los caso y de justicia por los crímenes. En Mendoza siguen desaparecidas Johana Chacón, Soledad Olivera y Gisela Gutierrez. 


“El femicidio, las desapariciones de mujeres y niñas, la muerte por aborto clandestino y la violencia de género siguen a la orden del día. El poder político en lugar de tomar medidas en pos de resolver esta situación, impulsa una falsa “paridad de género” en el Congreso que no modificará un ápice la situación de las mujeres en nuestro país. De la peor manera queda en evidencia la necesidad de las mujeres de organizarnos de manera independiente del Estado y la Iglesia, para ponerle un freno a este flagelo que recrudece y termina con la vida de las mujeres."  


 


Soledad Sosa: 02615738596


 


 


Prensa:


Cecilia 114055-3294 

Maura 114055-5424 

Olga 116005-8303


 

.