Por falta de quórum, fracasó el intento del oficialismo de declarar "servicio esencial" al transporte, una medida cuyo único objetivo consistía en atacar a los trabajadores, en particular a los choferes de la capital cordobesa que realizaron nueve días de paro contra el acuerdo salarial a la baja de la burocracia de UTA Nacional.
"El fracaso de la sesión especial para cercenar el derecho de huelga es un triunfo popular defensivo", caracterizó Néstor Pitrola.
Pitrola, al constatar que el bloque de Macri reunió sólo 84 diputados, en la sesión especial impulsada por Mario Negri (UCR-Cambiemos), enfatizó que el nefasto proyecto oficial "es una línea de ataque al derecho a luchar por el resto de los derechos".
El proyecto en cuestión no sólo pretendía declarar servicio esencial al transporte. También buscaba instituir una comisión que podía declarar lo mismo para cualquier otra actividad.
Con respecto a la huelga de los choferes de Córdoba, Pitrola dijo que "para (el intendente Ramón) Mestre es una huelga salvaje porque nació desde las bases de los 4000 choferes cordobeses. En realidad, los choferes sufren un ataque salvaje de despidos a quienes defienden el salario contra los acuerdos del gobierno, las patronales y sus socios de la burocracia o las mafias sindicales, como las han llamado".