Presentan reclamo ante el gobernador Passalacqua en la Casa de la Provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones sociales y de mujeres, entre las que se encontraba el Plenario de Trabajadoras (organización de mujeres del Partido Obrero), se movilizaron hoy a Casa de Misiones en CABA donde entregaron una carta dirigida al gobernador solicitando la liberación y absolución de Victoria Aguirre.


Denuncian que Victoria ha sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Rolando Lovera, y está siendo criminalizada injustamente tras perder a su pequeña hija Selene, por cuya muerte se la acusa a pesar de que todas las pruebas indican la responsabilidad de Lovera.


“Quien debe ser condenado en esta causa es el asesino Lovera. Sin embargo, la fiscalía del Estado que depende directamente del gobernador Passalacqua está castigando y revictimizando a Victoria. Exigimos su inmediata libertad y absolución” declaré desde la movilización Vanina Biasi.


La carta presentada sostiene que “desde el inicio de las actuaciones hubo indicios suficientes para entender que Aguirre era la víctima de esto, y que, por lo tanto, era a quien se debía proteger. Sin embargo, la justicia de la ciudad de Oberá procedió en base a prejuicios de género y de clase, prejuzgó culpable a Victoria desde el primer momento, y la mantuvo privada de libertad hasta hoy, acusada de asesinar a una hija a la que cuidó ejemplarmente”.


Biasi sostuvo: “Este juicio constituye un grave caso de criminalización y revictimización de una joven que fue desamparada y agraviada por un Estado clasista y misógino. La saña que se evidencia contra Victoria es la misma que sufrieron Belén en Tucuman o Higui en la provincia de Buenos Aires, y tantas otras como ellas en todo el país. Hay un trasfondo común, que es la acción de un Estado que busca aleccionar a las mujeres pobres y trabajadoras sobre el rol social de sumisión y somentimiento al que esperan que nos sometamos. A ese mensaje, el movimiento de mujeres responde con otro, y es que nos vamos a seguir organizando y luchando por nuestros derechos. A Victoria la vamos a liberar con la movilización popular”.  

.