Presentan informe sobre las redes de trata en la Legislatura de la Ciudad

Miércoles 6 de septiembre de 11.30 a 13 h en el salón Jauretche Legislatura CABA (Perú 160)


Los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal y Laura Marrone, presentarán un informe sobre "Las redes de captación de niñas, niños y adolescentes en la zona sur de CABA". Participará Vanina Biasi, dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, junto con docentes y estudiantes protagonistas de lucha por la aparición de Nadia Rojas, víctima de estas redes mafiosas.


Marcelo Ramal declaró: “El objetivo de esta presentación es dar a conocer y denunciar ante los legisladores y la opinión pública el funcionamiento de redes de captación de menores para la venta de drogas y la explotación sexual en los barrios más vulnerables de la ciudad. En los últimos años se han llevado adelante reclamos por pibas que desaparecen sistemáticamente y muchas veces cuando las recuperamos tomamos conocimiento de que han sido captadas para ser explotadas en boliches de la zona con estos fines. Estos boliches siguen funcionando a la vista de todos los estamentos del Estado.”


Vanina Biasi sostuvo: “En el curso de la lucha por la aparición de Nadia, dos veces desaparecida y la segunda vez cuando se encontraba bajo tutela estatal, hemos podido conocer el funcionamiento de al menos tres boliches en la ciudad, ubicados en los barrios de Flores y de Liniers, involucrados con esta red de captores de menores: El Basilón de Liniers, Play City y Eclíptico. A pesar de las denuncias y todos los elementos probatorios –que incluyen la propia publicidad de estos boliches vía redes sociales exponiendo niñas como objetos sexuales- la Agencia Gubernamental de Control sigue sin clausurarlos. El juez Canicoba Corral se opuso en todo momento a la investigación judicial de la red de trata que opera en el sur de la ciudad. Solo con la lucha hemos logrado que el caso Nadia pase a la justicia federal para que se investigue esta red de explotación de menores. Mientras sigan operando esta redes con absoluta impunidad las pibas de los barrios van a seguir desapareciendo.”


“Está acción en la legislatura busca reforzar el reclamo y la lucha por  el desmantelamiento inmediato de las redes de trata” concluyó Ramal.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943


Vanina Biasi 15- 5485-9472

.