Ramal en San Juan y Boedo: “votar al FIT en defensa de la educación pública”


La militancia porteña del Frente de Izquierda ganó las calles este sábado, en una Ciudad donde la lucha de los estudiantes secundarios ha colocado en la agenda la cuestión de la educación pública. 


 


Por la mañana, Marcelo Ramal, primer candidato a diputado nacional por el FIT en Caba, junto a Vanina Biasi, también candidata a diputada, Gabriel Solano y Amanda Martín, postulantes a la legislatura porteña, participaron de un desayuno con vecinos en la esquina “Homero Manzi”, de San Juan y Boedo. Allí, Ramal y Solano se refirieron a la lucha educativa en el distrito.  


 


Solano señaló  que “La lucha de los estudiantes secundarios, docentes y padres es crucial.  Defienden el derecho a una educación científica y de carácter universal, frente a una reforma que apunta a degradar esos contenidos y a entregar a la juventud como mano de obra descalificada y gratuita para las empresas”.


 


Ramal, a su turno, señaló que “la magnitud de esta lucha educativa contrasta con el silencio o la ambigüedad con la cual los diferentes candidatos han abordado esta crisis, y en particular, los supuestos opositores”.   “El kirchnerismo, con Filmus a la cabeza, no critica el contenido de fondo de esta reforma, y por una clara razón: “los principios de descalificación educativa y de precarización de la juventud, bajo la forma de pasantías, ya estaban presentes en la ley nacional de educación del gobierno anterior, así como en la llamada ‘nueva escuela secundaria’.  Lo mismo puede decirse de Lousteau,  que ‘lamenta’  la toma de escuelas pero le esquiva el bulto a una definición clara sobre la crisis educativa”.  “Apoyamos todas las medidas de lucha de estudiantes y docentes contra esta reforma reaccionaria,  y reclamamos, como ya lo hicimos en la Legislatura, su  inmediato retiro”.


 


Por la tarde, Ramal y Solano participaron de un encuentro educativo de estudiantes, docentes y padres de CABA.  Reafirmando esta caracterización,  Ramal llamó “a toda la comunidad educativa que hoy se está movilizando a votar al Frente de Izquierda, el único bloque político que ha asumido una posición clara en favor de las conquistas educativas en la Ciudad”.


 


En la noche del sábado, Ramal y Vanina Biasi participarán de una cena con vecinos en el barrio de Saavedra. 


 


 


Foto: Javier Entrerriano


 


 


 


 


.