Romina Del Plá rechaza leyes de Mercado de Capitales y Competencia

“Fue una sesión al servicio del capital financiero”


La diputada del Frente de Izquierda planteó que Peña, Dujovne, Caputo, Aranguren y Sturzenegger deben ser interpelados en el Congreso para que informen públicamente sobre el agravamiento de la crisis económica y el acuerdo con el FMI que prepara el Gobierno.


Sobre la ley de Mercado de Capitales Del Plá dijo que “Votan en el medio de la fuga de capitales una ley que sigue privilegiando a los especuladores. Lo hacen en momentos en que lanzan una negociación con el FMI, que se hace para financiar la crisis que ha creado esa misma especulación. Ya conocemos las medidas y recomendaciones del FMI para la Argentina: están en curso, como el saqueo a los jubilados. Rechazamos ese acuerdo, rechazamos esta ley. Reclamamos la interpelación del Gobierno, que vengan a dar respuestas públicamente en el Congreso.”


Respecto con la Ley de “Defensa de la Competencia”, la diputada dijo “Se trata de otro proyecto para conformar a organismos financieros internacionales. Quieren obtener mejor calificación para seguir endeudándose. En la línea del acuerdo con el FMI. Dicen que es para que el Estado controle a los monopolios, pero este es el gobierno de la fusión Cablevisión – Telecom. Los monopolios dictan la política y controlan al Estado. En el caso actual del gobierno del presidente Macri esto hasta es visible físicamente, porque los ministros y secretarios son todos representantes directos de los monopolios, empezando por el ministro de Energía que es expresidente de Shell. Es una ley verso para endeudarse. Votamos en contra.”

.