"Esta provocación forma parte de un modus operandi del lobby clerical, que agitado por el poder político, actúa violentamente contra quienes deseamos expresar nuestra posición favorable a poner fin a los abortos clandestinos. Sucede que ante la ausencia de argumentos científicos y sociales en favor de mantener la prohibición del aborto proceden de esta manera." dijo Del Plá
"Pero aunque deseen evitarlo con maniobras, aprietes, censuras y acciones de todo tipo, en todo el país cada vez hay mayor adhesión a que es necesaria su legalización, especialmente entre la juventud. Las actividades demostraron el enorme movimiento en la provincia en favor del aborto legal. Este apoyo creciente es al que le teme la Iglesia católica, que necesita mantener el control de la educación y la salud de las mujeres para mantener el control social sobre la población y sus privilegios particulares."
"No se trata de creencias personales sino de intereses politicos, que se sostienen en el respaldo del Vaticano y que alientan aquí sus voceros, como la presidenta Gabriela Michetti. La conclusión es netamente positiva: lo que queda en evidencia de estas provocaciones es que la población rechaza cada vez más y aun allí donde es mas poderosa la injerencia de la Iglesia en la vida pública.", dijo Romina Del Plá, que mañana estará en Salta y el sábado en Jujuy.
Romina Del Plà: 11 4042-9791