[DiscursoMacri] Romina Del Plá: “Un intento patético de dar épica a una gestión fracasada que nos arrojó al FMI y a la miseria social”

Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se refirió al discurso de Macri de Apertura de Sesiones 2019


“Fue un intento patético de dar épica a una gestión fracasada. Una impostura atrás de la otra: el país real se hunde en la recesión, despidos, suspensiones, inflación y pobreza, por su responsabilidad. Habló de equilibrio fiscal cuando la deuda representa el 95% del PBI.  Habló de ´justicia social´ ¡los trabajadores pagan la crisis en favor de entregar los recursos nacionales al FMI y al capital financiero internacional!”


Romina Del Plá agregó: “Son millones de mujeres movilizadas las que impusieron el debate sobre el aborto legal. Macri, en cambio, preside un país donde no se respeta el aborto no punible y fuerzan a las niñas a ser madre, es jefe de un bloque legislativo cuya mayoría votó en contra y él mismo se declaró en contra de la legalización. Pretender adjudicarse un mérito en referencia a los derechos de las mujeres es inaceptable.”


Finalmente, Romina Del Plá dijo “El abucheo de la oposición a Macri para la foto es sólo una postura. Dicen que hay ´otro camino´, pero no hay alternativa sin romper con el FMI y llevar adelante una reorganización nacional con un programa de los trabajadores. Eso es lo que plantea el Frente de Izquierda.”

 



 


 


Romina Del Plá: 1140429791

.