Resolución del plenario del Partido Obrero de Tucumán sobre la situación partidaria


1. El plenario del Partido Obrero de Tucumán ha tomado resoluciones frente a la crisis partidaria en la regional como resultado de la decisión de un sector mayoritario de la dirección provincial de sumarse a la acción de ruptura del Partido Obrero, a nivel nacional, encabezada por Jorge Altamira.


 


2. El plenario resuelve una reorganización de los círculos para integrar al conjunto de los compañeros que no se han sumado a la ruptura, que en el caso de Tucumán ha tenido como artífice principal a quien oficiaba como responsable político, Daniel Blanco. Asimismo, se resuelve elegir una dirección provisoria que tendrá como responsabilidad fundamental llevar adelante las campañas en las cuales está embarcado el partido, fundamentalmente la campaña electoral impulsando el voto a las listas del FIT-Unidad y el conjunto de las resoluciones adoptadas por el XXVI Congreso y por el Comité Central elegido en el mismo. Finalizada la campaña electoral se convocará a un congreso provincial para balancear el resultado de la reorganización del partido, resolver la intervención política y adoptar las medidas necesarias.


 


3. El plenario del Partido Obrero de Tucumán ratifica la decisión del Comité Nacional del Partido de intervenir la personería electoral en la provincia a los fines de asegurar en el terreno de las elecciones la vigencia en Tucumán de las resoluciones y decisiones adoptadas por el XXVI Congreso. También ratifica la defensa y protección de los bienes materiales que se encontraban en locales partidarios que ahora han quedado en manos del sector rupturista. A su vez, reclamamos a los miembros del mismo la devolución de los equipos de sonido, banderas, un proyector y un generador, entre otros bienes que han quedado en sus manos.


 


4. El Partido Obrero es una organización centralizada, siguiendo la tradición del leninismo y el bolchevismo. Los bienes materiales del Partido son propiedad de toda la organización y no de las distintas regionales, que sí tienen la responsabilidad de garantizar la integridad y el correcto uso de estos. Daniel Blanco y demás compañeros están apropiándose de bienes y fondos materiales de todo el Partido Obrero obtenidos por el esfuerzo de la militancia de todo el país.


 


5. El plenario repudia los ataques, mentiras e infamias sobre el Partido Obrero realizadas a través de redes y de los medios de comunicación por Jorge Altamira y su grupo ya que están colocadas al servicio de nuestros enemigos de clase. Altamira ha desconocido la voluntad de la inmensa mayoría de los militantes que se expresó en el Congreso partidario y en todas las instancias de deliberación y resolución que hacen del Partido Obrero, por lejos, el partido más democrático de nuestro país. De esta manera quebró la unidad de acción que la clase trabajadora necesita para enfrentar a los agentes políticos y al propio capital.


 


6. Llamamos a los compañeros que honestamente defienden la unidad de acción del partido a sumarse a las filas del Partido Obrero de Tucumán sobre la base de las resoluciones emanadas del Congreso con la vigencia plena del centralismo democrático que siempre ha imperado en el partido.  


 


Tucumán, 13 de julio de 2019


 

.