Romina Del Plá: “Las inundaciones son responsabilidad de la política de ambos gobiernos”

Romina Del Plá, que ayer participó en actividades de ayuda a familias víctimas de la inundación en su distrito, La Matanza, junto con docentes organizado por el sindicato docente local, denunció que las inundaciones son responsabilidad de la falta de obras hídricas, tanto del gobierno de Verónica Magario como de María Eugenia Vidal. Hoy, la candidata a vicepresidenta retoma su gira de campaña visitando la localidad de Escobar.


Del Plá dijo: “La situación es crítica en zonas como Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, con familias que siguen evacuadas y mientras crece el número de afectados. Magario y Vidal se acusan mutuamente pero la realidad es que las inundaciones son responsabilidad de ambos gobiernos: el Gobierno nacional de Macri-Vidal puso los fondos del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica para cubrir el déficit fiscal y cumplir con el FMI, pero Magario y el PJ gobiernan hace 35 años La Matanza y hasta hace 4 años gobernaban la Provincia: las inundaciones no son nuevas, sino que se agravan cada vez más, mientras el municipio se jacta de tener superávit.”


“No es solo la falta de obras -que deja en evidencia que el endeudamiento provincial no fue a nada más que a la especulación- Vidal, Magario, antes Scioli, fomentan el negocio inmobiliario que expulsa a la población trabajadora a barrios precarios e impulsan emprendimientos inmobiliarios que producen anegaciones al taponar desembocaduras como en el Rio de la Plata y en el Río Luján. Tampoco se ha avanzado en el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo. Sí avanza la sojización e impermeabilización del piso.”


“El Frente de Izquierda Unidad, nuestras bancas y nuestras organizaciones, están a disposición de las personas afectadas para reclamar resarcimiento, el control de las obras por parte de trabajadores y vecinos y denunciamos los intereses capitalistas que defienden los gobiernos de que están detrás de estas inundaciones. El eje de nuestra política son los intereses de los trabajadores, no de los especuladores inmobiliarios y los sojeros.”

.