La propuesta de resolución presentada por Solano señala el “rechazo al retorno a las actividades escolares presenciales mientras no haya condiciones epidemiológicas y sanitarias, de infraestructura, seguridad el higiene en los edificios escolares. Y exige la entrega perentoria de dispositivos digitales a docentes y estudiantes, y la inmediata implementación de un plan de infraestructura, distribución de recursos de higiene, readecuación de edificios, presupuesto destinado a edificios escolares y nombramiento de planta permanente de personal auxiliar de limpieza”.
En la Comisión Gabriel Solano agregó que “las primeras víctimas de esta decisión irresponsable serán los estudiantes de menores recursos y sus familias, que son los que deberían ir a los edificios escolares ante la negativa del gobierno de entregar los dispositivos mínimos, a pesar de los fallos judiciales que lo conminaron a hacerlo”.
Solano concluyó señalando que “no es casual que unánimente la comunidad educativa rechace esta decisión, ya que son los estudiantes, los docentes y las familias quienes conocen el deterioro enorme de los edificios escolares, la falta de personal y la asfixia presupuestaria”.