Dijo Solano: “Solo un chirolita de Trump como Milei puede apoyar la agresión militar de los EEUU contra el hermano país de Venezuela. Lo que Milei llama ´presión´ no es otra cosa que un acto de piratería escandalosa con el cual EEUU pretende apropiarse para su propio beneficio del petróleo venezolano. Como lo dejó claro en un reciente documento de seguridad nacional, el gobierno trumpista pretende recuperar la influencia perdida en América Latina, para que vuelva a ser su patio trasero desplazando a las potencias rivales, en especial a China”.
“La invocación al combate al narcotráfico constituye un fraude de enormes proporciones. Lo prueba que Trump acaba de indultar al ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión en los EEUU por encabezar un cartel narco. La impostura alcanza al propio Milei, que no tuvo empacho en poner al frente de su lista en la provincia de Buenos Aires al dipu-narco Espert”.
“En oposición a este acto humillante y vergonzoso de Milei, el Frente de Izquierda-Unidad realizará este lunes 22 de diciembre un acto frente a la Cancillería argentina para rechazar la agresión yanqui contra Venezuela y repudiar el rastrerismo del gobierno libertario de Milei. El Frente de Izquierda, que rechaza al gobierno de Maduro, se coloca en la primera línea de lucha para rechazar la intervención imperialista en América Latina”.
Repudio el vergonzoso discurso de Milei en la reunión del Mercosur. Apoyar la agresión armada de EEUU contra un país hermano como Venezuela convierte a Milei es un chirolita de Trump. EEUU solo busca apropiarse del petrolero de Venezuela, no combatir el narcotráfico. Lo prueba…
— Gabriel Solano (@Solanopo) December 20, 2025