Néstor Pitrola dijo: “Ninguna reforma laboral genera empleo. La reforma laboral de Milei no es ninguna novedad, esto ya lo vimos en varias oportunidades y durante varios gobiernos. Quieren avanzar contra derechos históricos que los trabajadores conquistamos con lucha y organización. En los 80 como secretario adjunto del sindicato gráfico he dado esa batalla. Y no hay que olvidarse que con este gobierno tenemos una reforma laboral de hecho que es la Ley Bases amparada por toda la oposición menos el Frente de Izquierda.”
“Esta reforma está dentro del paquete de reformas estructurales exigidas por el FMI. En dos meses el gobierno quiere ir por todo mientras la CGT está planchada y entregada pactando una reforma propia. Y con un peronismo ocupado con disputas internas. El Partido Obrero – Frente de Izquierda no va con ninguna reforma. Vamos por las reivindicaciones de los trabajadores y a levantar al pueblo contra las concesiones que quiere hacer la oposición y las centrales sindicales que no son más que la entrega de derechos que no van a servir en lo más mínimo para evitar el default, ni mejorar las condiciones laborales o generar puestos de trabajo sino todo lo contrario.”
Romina Del Plá agregó: “El gobierno y las patronales lobistas de la reforma laboral quieren instalar que los derechos de los trabajadores que nos han costado demasiados años de lucha son un problema. Como también demonizan la organización sindical. A partir de la reforma cada trabajador podría negociar individualmente como si hubiera una igualdad entre las patronales y un trabajador. Cuando lo que hay en realidad es una quita de derechos, una flexibilización total en favor de las patronales que tienen de por sí el poder de despedir, de imponerse mientras los trabajadores no tienen margen a rechazar estas extorsiones por miedo al despido. La única libertad que tiene el trabajador es la de su organización colectiva y por eso la quieren liquidar.”
“Hasta que no gobernemos los trabajadores queda a la vista que las conquistas son transitorias y hay que defenderlas de todos los gobiernos.”
“Desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda y todas nuestras organizaciones sindicales tenemos que desarmar la falacia del gobierno y sus aliados, porque no va a ser solo el oficialismo el que vote la reforma, como no fue solo responsabilidad del gobierno que siga vigente la Ley Bases.”