Sobre este asunto, Solano declaró: “Vinimos a exigirle al canciller Gerardo Werthein y al gobierno nacional que no realicen ningún acuerdo leonino con EE.UU., que solo significa una ayuda a Milei de cara las elecciones que luego terminará hipotecando al pueblo argentino y condicionando la política exterior del país. Planteamos además que se haga pública toda la negociación y las exigencias y condiciones establecidas por el gobierno norteamericano para el otorgamiento de dicho crédito”.
A su vez, Solano planteó que “una iniciativa de estas características no tiene acuerdo del Congreso, eso lo convierte en un acto ilegal y pone a Milei al borde del juicio político”.
"No somos una colonia norteamericana por eso vinimos acá, a la Cancillería a entregar una nota muy clara y decirle al gobierno argentino que no tiene mandato para un acuerdo colonial con Trump, cualquier acuerdo de deuda, lo dice la Constitución Nacional, debe obligatoriamente… pic.twitter.com/swcIBFjoqa
— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 24, 2025
Por último, Néstor Pitrola agregó: “El presidente Donald Trump viene respaldando políticamente a Javier Milei y tiene un claro interés en que el gobierno nacional salga bien parado de las elecciones de medio término. Las declaraciones de funcionarios norteamericanos constituyen un claro acto de injerencia en la política interna por parte de una nación extranjera”.