Gabriel Solano actual legislador y quien encabeza la lista a diputados nacionales para octubre por el Frente de Izquierda junto a Myriam Bregman se refirió a los resultados electorales y la crisis del gobierno: «Hoy festejan los jubilados, las personas con discapacidad y sus prestadores, los trabajadores del Garrahan y los pibes que se atienden allí, la comunidad educativa de las universidades nacionales. Es decir los argentinos de bien. La derrota de este gobierno ultrarreaccionario abre la puerta a que paremos la motosierra y triunfen los reclamos populares. La derrota de este gobierno es demoledora, ha perdido toda legitimidad para utilizar la motosierra vetadora. Y si acelera su rumbo como amenaza en su discurso se va a chocar contra una dura pared hecha de luchas obreras y populares. La crisis que desataron los periodistas Federico y Rial con las coimas de ANDis fueron la gota que rebasó el vaso.»
«La derrota de Milei refuerza la posibilidad de derrotar su plan de ajuste en todos los terrenos. Sin embargo, el peronismo que fue quien capitalizó mayormente el descontento, está lejos de querer movilizar para enfrentar la motosierra de Milei. En su discurso Kicillof se limitó a solicitar una reunión a Milei y pedirle que cambie de política.»
«Desde el Frente de Izquierda impulsamos la política opuesta. Esta misma semana vence el plazo del gobierno para vetar las leyes que benefician a la Universidad pública y al Garrahan. Nuestra primera medida de campaña será comprometernos a generar la mayor movilización posible para que Milei no vete estas leyes y, si finalmente lo hace, responder con una gigantesca movilización popular.»