«Estas elecciones se dan en un contexto en donde las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei han agravado las condiciones de vida de las mayorías populares. La caída del salario, el consumo y la pérdida de puestos de trabajo, que afecta a las familias trabajadoras, hace que crezca el malestar con el gobierno. A esto se suman los hechos de corrupción, justamente de parte de quienes supuestamente ‘venían a terminar con los corruptos y la casta’».
En ese sentido, sostuvo que: «una parte significativa de la población, que inicialmente confió en este gobierno y lo acompañó con su voto, hoy forma parte del creciente grupo de desencantados. Esta transformación la vimos con claridad en nuestras recorridas por la provincia de Buenos Aires. Pero también hay un sector importante que ha perdido la confianza en el peronismo, por su colaboración con el gobierno de Milei en todos los terrenos. Esto es lo que abre una oportunidad concreta para que el Frente de Izquierda emerja como una alternativa».
Ya voté como siempre en La Matanza, un voto en defensa de los trabajadores, las mujeres y diversidades, la juventud, las y los jubilados y contra los corruptos y coimeros. Saludo enorme a los cientos de fiscales que están defendiendo los votos de la izquierda. pic.twitter.com/HTZ4lXO4ao
— Romina Del Plá (@RominaDelPla) September 7, 2025