
Solano señaló: “Los audios que pertenecen a Diego Spagnuolo revelan el funcionamiento de una red de corrupción ampliamente extendida en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Según el ex titular de la Agencia las coimas cobradas al menos desde el mes de agosto pasado oscilan entre el medio millón y los ochocientos mil dólares mensuales. Esas coimas, equivalentes al 8% del precio pagado, se distribuían entre distintos funcionarios, a cuya cabeza estaba Karina Milei, que recibía el 3%”.
“La gravedad del hecho es de tal magnitud que involucra de modo directo al presidente de la nación. Diego Spagnuolo afirmó que le informó a Javier Milei sobre esta red de corrupción y sobre la participación de su hermana Karina en el negociado. Ante este hecho la Justicia debe realizar un careo entre ambos funcionarios para determinar la veracidad de las afirmaciones reveladas en los audios”.
“No se puede dejar pasar que la única medida tomada por el gobierno hasta el momento fue echar del cargo a Diego Spagnuolo, lo cual muestra la decisión de ocultar los hechos y proteger a los máximos responsables, empezando por Karina Milei”.
El diputado reclamó “que se tomen medidas de prueba urgentes: que se secuestren los celulares, se rastreen las transferencias abriendo el secreto bancario y fiscal, se investiguen las entradas a las oficinas de la ANDIS y Casa Rosada de los empresarios involucrados. A esta justicia no le tembló el pulso para realizar masivamente allanamientos y abrir el secreto bancario y fiscal cuando se trató de investigar a los delgados del Polo Obrero del Bajo Flores o el barrio La Carbonilla, pero no mueve un dedo cuando se trata de investigar al poder”
“La corrupción –concluyó Solano- siempre repudiable es aun más grave cuando al mismo tiempo el gobierno lleva adelante un ajuste brutal contra la discapacidad al punto que vetó la ley que ampara derechos de las personas y amenaza en ir a la Justicia si finalmente el Congreso rechaza el veto”.
Acabo de denunciar penalmente a Javier y Karina Milei, Spagnuolo, Lule Menem y a Jonathan Kovalivker por la corrupción en ANDIS. Son un gobierno de estafadores y coimeros. Esta clarísimo donde fue la plata para discapacidad. pic.twitter.com/Vw0AwtWtjD
— Gabriel Solano (@Solanopo) August 21, 2025

Romina Del Plá candidata senadora por la primera sección de PBA sumó por su parte: “Los audios de Spagnuolo, el ahora ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad y amigo íntimo y abogado de Milei, delatan la existencia de un gobierno de corruptos y coimeros. Confirma que la criptoestafa no fue un ‘error’ sino que es una práctica sistemática de este gobierno. Los audios de Spagnunolo comprometen a la cabeza misma del poder ejecutivo, desde Milei y su hermana Karina, hasta Lule Menem y Martín Menem. Todo este escándalo, que el gobierno ha sido incapaz de desmentir y que pone en evidencia la malversación de fondos de la Agencia Nacional de Discapacidad, salta el mismo día en el cual el gobierno pretendía ratificar en el Congreso Nacional el veto contra la ley de emergencia en discapacidad. ¡Le recortan fondos a los discapacitados para afanarsela! El grado de inmoralidad y descomposición de este gobierno es inaudito. El pueblo argentino se tiene que sacar de encima a este gobierno de ladrones y coimeros.”
Los audios de Spagnuolo, el ahora extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad y amigo íntimo y abogado de Milei, delatan la existencia de un gobierno de corruptos y coimeros. Confirma que la criptoestafa no fue un "error" sino que es una práctica sistemática de este…
— Romina Del Plá (@RominaDelPla) August 21, 2025