Solano: «Hay que terminar con la estigmatización y persecución a los pobres de Jorge Macri en la Ciudad»

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de repudio y nulidad del anuncio de Jorge Macri que pretende multar a la gente que no tiene para comer.

Gabriel Solano anunció: «Acabo de presentar en la Legislatura porteña un repudio a la disposición anunciada por el Jefe de Gobierno Jorge Macri para sancionar a las personas que revuelvan residuos en los contenedores de basura. Hay que terminar con las campañas reaccionarias y estigmatizantes. Jorge Macri ya trato a los pobres de «basura» que había que limpiar en lugar de solucionar el problema habitacional y ahora esto.»

«Es una medida persecutoria, discriminatoria y represiva que criminaliza la pobreza y profundiza la marginalización social que los lleva a tener que revolver la basura.»

«Es responsabilidad del Estado y los gobiernos que miles de familias no tengan un trabajo genuino y no puedan acceder a un plato de comida. La respuesta frente a la búsqueda de un ingreso no puede ser la represión.»

.