Solano: «El gobierno es la vanguardia de la destrucción del salario, llevó el mínimo a $302.600, sólo un 1,85% más»

El diputado y dirigente del Partido Obrero - Frente de Izquierda se refirió al aumento paupérrimo del salario mínimo vital y móvil.

Gabriel Solano denunció: «Miren que gobierno de mierda: el salario mínimo pasó de $296.832 a $302.600. Representa un aumento de $5.768 mensuales o $192 diarios. No te compras ni un chicle. Son unos explotadores.»

«Este aumento del 1,85% es un llamado del gobierno a que las patronales privadas no aumenten más que ese porcentaje. Es decir, que el gobierno se coloca a la cabeza del ataque al salario, no solo con el salario mínimo, sino para el conjunto de los trabajadores, del Estado y privados. Esto lo prueba que no han homologado la paritaria de comercio entonces el gobierno está en la línea de rebajas salariales.»

«La inflación de marzo fue 3,7% y que en abril todo el mundo estima que va a girar en torno al 3% y con los otros aumentos el salario sigue cayendo lo que explica la caída de consumo masivo durante 16 meses consecutivos. Por lo tanto el gobierno opera a favor de las grandes empresas para una transferencia de recursos del trabajador al empresario. Venían por la casta pero se están llevando puesto a los trabajadores nada más.»

.