Gabriel Solano dijo: “El gobierno no sabe cómo parar la corrida contra el peso. Los anuncios de Caputo y las declaraciones de Milei muestran que han entrado en un estado de desesperación porque no llegan a las elecciones sin devaluar. Solo en los últimos 7 días consumieron 1.300 millones de dólares del BCRA para tratar de parar la corrida y no lo han logrado. Las reservas siguen cayendo y cada vez son más negativas. Una devaluación antes de las elecciones produciría una derrota segura del gobierno, dado que la caída en las encuestas ya es notoria”.
“El anuncio unilateral de Caputo no va a parar la crisis. Al revés, la puede profundizar. El Fondo no confirmó los dichos del ministro, ni con relación al monto y mucho menos sobre las condiciones del préstamo. Que pueden incluir un reclamo de devaluación y una ejecución en cuotas atado al cumplimiento de metas de reservas. Por eso lejos de superar la desconfianza la ha profundizado. En cualquier variante un acuerdo con el FMI no es solución al derrumbe de la economía Argentina. Los montos en pesos que pueden dolarizarse a este tipo de cambio ronda la friolera de los 100.000 millones de dólares. Más temprano que tarde concluye en una devaluación y un recrudecimiento inflacionario que ya ha comenzado”.
“La afirmación de Milei que no va a devaluar no debe ser tomada en serio. Quedará en la historia como la frase “el que apuesta al dólar pierde” pronunciada por el ministro de la dictadura Lorenzo Sigaut. La historia se repite como farsa”.
Anoten que esta será la secuencia: sigue Caputo, la corrida no afloja, acuerdo con FMI se diluye muy rápido, aumenta la presión devaluatoria, devaluación-cae Caputo-entra Sturzenegger, más devaluación con liberación.
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 27, 2025
La única salida es que el pueblo se haga cargo.