“La reforma electoral de Milei es una estafa. De un compendio de medidas antidemocráticas y fuertemente reaccionarias para limitar la participación política en elecciones solo a quienes cuentan con financiamiento de los grupos capitalistas -que son los que usufrutuan el saqueo y la destrucción de derechos y recursos; el dictamen ha quedado acotado a la mera suspensión de las Paso. Es lo que han podido negociar con la mal llamada oposición, desde el PRO, los radicales y un sector importante del peronismo (incluida UP con los diputados de Catamarca y Santiago del Estero) y los gobernadores, que le garantizan los votos a Milei para cualquier atropello. En la misma reunión de comisiones se denunció que había presiones y compra de voluntades, pero en este Congreso ese nivel de corrupción parece la total normalidad.”
“La suspensión de las PASO por única vez refuerza un régimen político ‘a la carta’, que puede volver a restituir las PASO cuando le convenga a algún gobierno. Finalmente esta ley la promovió Cristina Kirchner en 2009 para contener la fragmentación y la crisis del PJ y los partidos patronales, mediante la intervención del Estado en la vida interna de los partidos políticos, y para imponerle un piso proscriptivo a la izquierda.”
“Que hable de limitar la dilapidación de recursos un gobierno aliado de los Kueider y Ritondo, a quien cada día se le conocen nuevas propiedad off shore y evasiones al fisco, es otra estafa. Son todos campeones de la ‘ficha sucia’ y los negocios con la política”.
Biasi concluyó: “Este congreso se convirtió en una escribanía de Milei, no le sirve al pueblo. El camino para las y los trabajadores argentinos es reforzar y darle continuidad a la enorme movilización del sábado en defensa de todos nuestros derechos”.