Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, auspiciado por la Dra. Liliana Alaniz presentó una denuncia para que se investigue filtraciones de la fiscalía N° 11 a cargo del fiscal Gerardo Pollicita.
“Hemos tomado conocimiento y hemos presentado las pruebas que en los próximos días el periodista Luis Gasulla presentará en el programa de Luis Majul un segmento basado sobre lo que sería parte del requerimiento de elevación a juicio en la causa 4489/23, contando con una copia de la misma, la cual al día 31-1 NO fue presentada ante el juez Casanello. Es decir, que un periodista tendría el texto varios días antes que el juez interviniente y las defensas de los acusados, lo cual reviste una gravedad institucional mayúscula. Sin ninguna duda la filtración es la muestra de un prejuzgamiento, sobre todo cuando dicha información será utilizada para montar un escarnio público que colabore a formar una falsa condena. La justicia filtra a medios oficialistas demostrando que la neutralidad en el proceso penal, que tiene que ofrecer garantías para la legítima defensa, no existe. La filtración forma parte de una maniobra persecutoria en la cual la fiscalía juega abiertamente”, declaró la Dra. Alaniz.
Belliboni recordó que “no es la primera vez que esto sucede a tal punto que el propio Casanello el año pasado formuló una denuncia porque el contenido de la causa era exhibido en los medios de comunicación con una campaña propagandística de demonización de las organizaciones sociales. El 28 de octubre pasado denunciamos un nuevo hecho que fue el caso del diario Infobae que publicó una nota en la cual se aseveraba desarrollo de la causa que no consta en el expediente. Estamos ante una manipulación de la causa netamente política que fue guionada por Bullrich y el gobierno con la complicidad del aparato judicial, cualquiera que siga las redes y declaraciones de la ministra podrá corroborarlo. El gobierno y la justicia buscan desviar el eje luego de la enorme movilización antifascista, antirracista y de repudio a Milei”.
La Dra. Alaniz subrayó la total parálisis de la justicia frente a estas graves denuncias en contraste con celeridad con que pretende condenar a luchadores, responsables de organizar la defensa de los comedores populares.