Tatiana Fernández Martí – Sec. Gral. Facultad de Filosofía y Letras UBA: “Este boleto educativo sería un paso enorme para quienes estudiamos en CABA, una de las más caras del país. Con este conquista podríamos seguir dando la pelea para que no solo puedan disponer del boleto quienes residen en CABA sino para los miles que viajan desde PBA. Vamos a seguir haciendo valer nuestra voz porque quienes residen en la provincia son quienes más usan el transporte, combinando trenes, colectivos y subtes para llegar a cursar. Este proyecto, aunque es un gran avance para estudiantes residentes de la Ciudad deja por fuera a los trabajadores de la educación, docentes y no-docentes, que tienen que vivir con salarios por debajo de la línea de pobreza y destinan un 30% se sus salarios en viáticos.”
Ailín Iglesias – Presidenta del Centro de Estudiantes de Artes Visuales UNA: “Este año el transporte aumentó un 600% y el contraste con los salarios fue brutal lo que produjo el aumento inmenso de la deserción estudiantil. La lucha que dimos este año con acciones como el tan polémico molinetazo y las masivas marchas en defensa de la Universidad Pública del 23 de abril y el 2 de octubre ejercieron presión para que los legisladores, que durante años nos rechazaron este derecho, hoy estén a un paso de convertirlo en una realidad para miles de estudiantes de la Ciudad.”
Ignacio García Ruiz – Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Joaquín V. González: “Que el boleto educativo haya llegado a esta instancia es fruto del gran año de lucha en defensa de la educación y de la universidad pública que protagonizamos desde el movimiento estudiantil y toda la comunidad educativa en unidad. Los tarifazos decretados por los gobiernos de Javier Milei y Jorge Macri, que implican un aumento del 600% del boleto del subte y de los colectivos, fueron una de las principales causas de deserción y abandono de la cursada entre los estudiantes. Vamos a seguir luchando para que todos los estudiantes de nuestras instituciones puedan acceder al boleto residan donde residan, lo mismo que a docentes y no docentes, porque sin ellos no hay educación pública.”