Gabriel Solano: “Este gobierno es el responsable directo del crecimiento inusitado de la pobreza en el país. Es innegable que Milei y todos sus funcionarios buscaron este resultado con sus políticas que apuntaron a empobrecer a la población. El gobierno reconoce su autoría material e intelectual cuando se jacta de ser el ejecutor del ‘ajuste más grande de la humanidad’. Es evidente que era un objetivo deseado por el gobierno que llevó y lleva adelante una devaluación monetaria, ajustes salariales y jubilatorias, despidos, tarifazos en los servicios y en el transporte, reducciones de presupuestos de salud y educación, quita de alimentos a los comedores. Es enorme el porcentaje de trabajadores activos, jubilados que han trabajado toda su vida, pibes en edad escolar que gracias a estas políticas no tienen para comer, o tiene que elegir entre comer y comprarse un remedio o un útil escolar o pagar el boleto para ir a la escuela o al trabajo.”
“Esta situación crítica plantea la incompatibilidad de la permanencia de este gobierno y las necesidades populares básicas.”
La diputada nacional del Partido Obrero, Vanina Biasi además dijo: “La única verdad es la cruda realidad. Milei llevó la pobreza al 52,9% en el primer semestre del año y la indigencia alcanzó el 18,1%. Este es el resultado de una política miserable de despidos, topes salariales y ajuste feroz sobre las prestaciones y asistencia social, mientras se vuelcan todos los recursos a beneficiar a empresarios locales y extranjeros. En seis meses este gobierno logró la proeza de incrementar la pobreza en 11 puntos y la indigencia en 7 puntos. El más empobrecedor de todos los empobrecedores que nos han gobernado resultó ser Milei. Proyectado se trata de 25 millones de pobres y ocho millones y medio de indigentes. En seis meses de Milei hay más de 5 millones de nuevos pobres y casi 3 millones de indigentes más. El ingreso total familiar promedio de hogares pobres es de $407.171 y la canasta básica promedio de esos hogares $709.318. Dijeron que venían a ajustar a la casta y lo único que están haciendo es hundir al pueblo trabajador en la más cruel miseria. Milei ajustó a la población más vulnerable, obligándola a elegir entre comer todos los días o comprar remedios. Llegando hasta la obscenidad de organizar asaditos junto a esa casta para celebrar la miseria de nuestras jubiladas y jubilados.”
“Lamentablemente la fiesta de unos pocos nos arroja este brutal índice de pobreza cuyas consecuencias perdurarán en el tiempo. Es un panorama triste y sombrío para quienes vivimos de nuestro trabajo. No podemos permitirles seguir destrozando a nuestro pueblo. Hay que ganar las calles con una huelga general y que una rebelión popular que constituyan una alternativa en favor de los trabajadores a estos criminales que hoy gobiernan.”