El día viernes, una masiva audiencia en la Legislatura porteña convocada por Gabriel Solano resolvió impulsar la movilización. Fueron parte de la audiencia organismos y personalidades de derechos humanos como Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dirigentes sindicales como Cachorro Godoy de la CTA, Francisca Staiti de CONADUH, Ileana Celotto de ADG UBA y representantes del SUTNA, ATE Caputal, Ademys, la asociación de Jueces COPAJU, la Utep, organizaciones piqueteras del Frente de Lucha, centros de estudiantes, y Diputados Nacionales como Vanina Biasi, Cristian Castillo, y Mónica Schlottauer y legisladores de la Ciudad como Cele Fierro.
Eduardo Belliboni declaró: “Esta causa es producto de una persecución política llevada adelante por el gobierno de Milei. Comenzó con las denuncias realizadas por Bullrich para quebrar la movilización del 20 de diciembre, y dio lugar a una enorme actividad de espionaje y allanamientos contra las organizaciones piqueteras. Mientras la Ministra Pettovello designa ñoquis e incumple fallos judiciales para repartir los alimentos, mientras el gobierno compra votos en el Congreso para poder vetar los aumentos a los jubilados, las investigaciones y los allanamientos se dirigen contra quienes organizamos la lucha contra el hambre”.
“Quien mas a fondo lleva esta línea del gobierno es el Fiscal Agüero Iturbe, quien directamente considera al Polo Obrero una asociación ilícita. Esta acusación muestra lo que en realidad están buscando, que es ilegalizar la organización de los barrios mas empobrecidos del país para evitar que reaccionen al brutal plan de hambre que está llevando adelante el gobierno de Milei. El objetivo es directamente criminalizar e impedir la protesta social, que es la línea que viene desarrollando este gobierno, que mantuvo durante meses presos políticos por movilizarse contra la Ley Bases”.
“Junto a nuestra defensa, encabezada por las abogadas de APEL Liliana Alaniz, Claudia Ferrero y Eduardo Penello, vamos a mostrar la falsedad de cada una de estas acusaciones. No sólo no es cierto que el Polo Obrero defraudó al Estado, es al revés, nuestro esfuerzo garantizó el funcionamiento de comedores populares en todo el país que el Estado siempre se desentendió de financiar. No sólo no es cierto que el Polo Obrero extorsiona, el que realmente extorsiona es el gobierno nacional que amenaza con la baja de los programas sociales por movilizarse”.
Belliboni finalizó llamando a ganar un amplio apoyo contra la criminalización y la represión y a enfrentar en las calles al gobierno de Milei, responsable de un crecimiento brutal de la pobreza y la miseria.