Vanina Biasi dijo: “Stornelli, Clarín, La Nación y la DAIA banalizan la historia judía tratando de asimilar el terrorismo de Israel contra la población civil palestina, o libanesa en estas horas, con la historia humanista y de lucha del pueblo judío que fue víctima de nazismo y de tantas otras persecuciones. Mis mensajes fueron, son y serán contra el terrorista Estado de Israel”.
“Los mensajes y expresiones en favor del pueblo palestino son, en si, mensajes prosemitas, a no ser que los empleados de Israel quieran quitarles esa identidad también”, agregó la diputada. “Causas similares vienen de caerse por su carácter completamente arbitrario, como ocurrió con el también legislador del FIT-U Alejandro Bodart.”
“No me van a amedrentar. Voy a aprovechar para extender aún más la denuncia contra el Estado de Israel y su política sionista criminal, supremacista y guerrerista”, concluyó la dirigente del Partido Obrero.
La causa en cuestión fue armada a pedido de la embajada de Israel por el siempre dispuesto a hacer favores al poder, el Fiscal Stornelli, en noviembre de 2023. La decisión de imputarla en este contexto se inscribe en otro intento de amordazar a una diputada nacional que no se calla, que denuncia la represión del gobierno contra los jubilados en las barbas del propio jefe de gabinete Guillermo Francos o frente al Ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona.