Vanina Biasi dijo: “Le reclamamos la renuncia a este ministro que confesó que dará la espalda a leyes que lo obligan a implementar algunas políticas de género específicas. El Congreso tiene por delante una disyuntiva importante. El ministro no está dispuesto a cumplir con leyes votadas por el poder legislativo. Su concurrencia a la Comisión de Mujeres y Diversidades estaba establecida en términos reglamentarios para que informe sobre la aplicación de las leyes en curso y las políticas que el Ministerio va a tener hacia las mujeres y diversidades en el marco de leyes como la 26.485, de violencia de género y de otras leyes relativas a la temática de interés de la Comisión. Esto nunca ocurrió. El ministro se dedicó a dar sus opiniones en el Congreso, algunas de las cuales resultaron muy agraviantes para las y los presentes”.
Asimismo, sostuvo que: “El Congreso tiene la obligación de resolver al respecto de este camino que el gobierno de Milei ha tomado. En tal sentido el Congreso puede dictar una norma que cambie «el organismo de aplicación» de la Ley de violencia de género para hacer viable el cumplimiento. ¿Estarán dispuestos a avanzar? Desde mi banca tenemos un proyecto para la creación de un organismo autónomo, electo por las propias mujeres y diversidades, para la aplicación de políticas de género. Lo ponemos nuevamente a consideración para que se trate. Lo que no puede ocurrir es que el Congreso se lave las manos sobre la ausencia absoluta de políticas de asistencia a las mujeres y diversidades violentadas”.
Para finalizar la diputada nacional enfatizó en que: “Es llamativo cómo se admitió la presencia de defensores de pedófilos en la presentación del ministro de la mano de los integrantes del Observatorio de «Falsas denuncias» que dedican su vida a defender a hombres que fueron acusados de abusar de hijos, nietos u otros vínculos familiares. Es importante no invisibilizar el amplio alcance que tiene esta problemática en nuestra sociedad y la influencia que el poder del Estado les asigna. Como ahora se puede ver más claramente, el ministro es un abierto defensor de estas prácticas de bloqueo y persecución hacia las madres protectoras en el poder judicial”.
Vanina Biasi 11 5485-9472
Prensa 11 6499-5959