“La visita de diputados libertarios a Ezeiza terminó siendo un boomerang que generó una crisis política. A tal punto que en la reunión de labor parlamentaria fue el propio oficialismo el que propuso someter a consenso una declaración “de preocupación” por el hecho para evitar que se manifieste un repudio y se resuelva la conformación de una comisión investigadora, como planteamos desde el FITU. Unión por la Patria se bajó de todos sus planteos y estaban dispuestos a votar en común con LLA un pase a comisión del tema de las visitas y el texto propuesto por LLA. Pichetto se metió en la crisis por sus propios choques con la camarilla oficialista, pero el mar de fondo no se apaga”
“Estamos frente a un gobierno que busca la impunidad de los genocidas y una orientación de fondo para reponer el rol de las FFAA en la represión interior. De hecho, ése es uno de los proyectos del paquete de leyes que envió Patricia Bullrich al Congreso dentro de un plan de super facultades represivas para la persecución, el espionaje y la criminalización de los trabajadores. Lo mismo vale para el relanzamiento de la SIDE, el ciberpatrullaje, la persecución a las organizaciones sociales, las causas truchas de los manifestantes por la ley bases y los presos políticos. El gobierno de Milei lleva a fondo la estrategia de reforzar el aparato represivo del Estado con el cual pretende acallar las protestas contra un plan económico que fracasa y con el cual ahondan sus ataques hacia los sectores populares.”
Biasi intervino luego de fracasada la reunión denunciando el tratamiento del tema y señalando: “Milei es una estafa. Los diputados de LLA decían que querían hablar sobre Venezuela para criticar las prácticas de Maduro mientras que Milei las aplica a su manera en nuestro país, reprimiendo manifestaciones, con presos políticos, persecuciones a opositores y periodistas y reforzando la maquinaria estatal hasta el paroxismo para atacar las libertades y derechos democráticos más elementales.”
“Este Congreso sólo funciona para tratar la agenda reaccionaria de los partidos patronales. Hoy iba a sesionar en medio de una enorme movilización popular contra el hambre, los despidos y los problemas que sufre el país que están por completo fuera de la agenda de este Congreso. La movilización es el único camino que tiene el pueblo para enfrentar esta política antidemocrática y antiobrera de Milei y sus cómplices” concluyó la diputada.
Vanina Biasi, Diputada Nacional PO-FITu 11-5485-9472
Contacto de prensa 11-6499-5959