Gabriel Solano explicó: “Si se aprueba la Ley Bases para los trabajadores las condiciones de vida van a empeorar terriblemente. La reforma laboral que contempla la ley elimina derechos fundamentales eliminando por ejemplo la Ley de contrato de trabajo, se eliminan las indemnizaciones pasando a un modelo facilitador de los despidos. Las privatizaciones van a traer nuevos despidos, cosa que ya anunció públicamente el presidente. También significa la vuelta del impuesto al salario de los trabajadores y el blanqueo de capitales y quita de impuestos escandalosos para los empresarios. Y un régimen de grandes inversiones favorecedor para capitales extranjeros fugadores que se quedarían con nuestros recursos naturales como el litio, el gas y el petróleo, lo que nos llevaría a una primarización de la economía y una dependencia económica brutal. Eso sumado a un gobierno que duplicó la indigencia desde que asumió y que llevó la pobreza al 55,5% aunque algunos funcionarios como Francos lo nieguen.”
“Le hemos reclamado un paro nacional a la CGT para masificar esta convocatoria y así poder derrotar la política reaccionaria y antiobrera de este gobierno. La respuesta fue irse del país al congreso de la OIT en lugar de estar organizando la lucha contra la Ley Bases e hicieron saber que muchos sindicatos ni siquiera convocarán a movilizarse. El peronismo está negociando con el gobierno y tienen intereses en que salga la Ley, por eso también hay senadores de UxP que votarían a favor.”
“Por eso es fundamental la movilización convocada por los sectores que venimos luchando desde el 20 de diciembre, como son los sindicatos combativos, el movimiento piquetero, las asambleas populares, organizaciones de derechos humanos y de izquierda. Con una masiva movilización este miércoles tenemos posibilidades de presionar para tirar la Ley de Bases y si no sucediera estaríamos en mejores condiciones para enfrentar lo que se viene. En cualquier caso el rechazo masivo y popular es el camino.”