El bloque del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad participó de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados de la Nación. La diputada nacional por el Partido Obrero, Romina Del Plá, declaró al respecto:
“La situación del sistema educativo es muy grave, todos los gobiernos anteriores se encargaron de vaciarla y ahora Milei pretende terminar de demolerla para convertirla en un negocio de privados como demostró al sacar el FONDI y usarlo para vouchers en escuelas privadas. Es urgente que se termine con la dilación para tratar el aumento del presupuesto, los que se llaman opositores tienen que sentarse a dar quórum”.
La Diputada nacional también denunció: “Los gobiernos anteriores le dejaron la educación en bandeja, con presupuestos minúsculos que se reflejan en las condiciones de cursada y los salarios docentes, y ahora le hacen el juego no sentándose a dictaminar un aumento presupuestario. Además de sacarse fotos en las marchas hay que tomar las medidas que corresponden, y el aumento del presupuesto lo vamos a conseguir de la mano de un plan de lucha”.
Finalmente, Del Plá concluyó: “La marcha del 23 marca el camino, su masividad demostró que el reclamo por la educación pública es el reclamo de toda la clase trabajadora. Desde el FIT-U presentamos un proyecto para declarar la emergencia educativa y exigir un aumento del 300% del presupuesto educativo e insistimos en que para imponer nuestros reclamos tenemos que motorizar una huelga general”.
Para comunicarse:
Romina Del Plá, Diputada Nacional PO-FITu 11-4042-9791
Contacto de prensa 11 5512-5449