Gabriel Solano denunció: “Milei no gobierna solo obtuvo 142 votos a favor siendo que su bloque solo tiene 37 diputados. Esto significa que importantes bloques de la oposición como el radicalismo y la Unión Cívica, los sectores que responden a Pichetto y el PRO, todos levantaron la mano siguiendo el mandato de varios grupos empresarios que apoyan la reforma laboral, previsional e impositiva de la ley de bases.”
“Esta ley es completamente regresiva y reaccionaria. Y en esta gran jornada que comenzó ayer con el inicio de la sesión hay un gran ausente y es la CGT. Es impensado que haya habido una aprobación de una reforma laboral completamente antiobrera y la CGT no haya salido a la calle. Esto termina demostrando una complicidad de fondo ya que Milei le aseguró la caja a las organizaciones sindicales y entonces la burocracia deja pasar esta reforma. Nos queda por delante el tratamiento de la ley en la Cámara de Senadores, tenemos que movilizarnos y volver a repetir lo que fue la gran marcha universitaria. Miles de decenas en las calles en todo el país para rechazar este proyecto reaccionario.”
Por último anunció el diputado: “Mañana en el Día Internacional del Trabajador vamos a movilizarnos con este reclamo a la CGT en una columna independiente desde las 10H en Belgrano y Paseo Colón para cerrar con un acto en la Plaza de Mayo.”