Gabriel Solano denunció: “Todas las villas y barrios populares de la Ciudad están bajo el agua, afectando de modo muy severo la vida de más de 300.000 personas. No sólo están abnegadas las calles sino también los colegios y centros de salud que en la mayoría de los casos se encuentran inaccesibles para la población”.
“Más allá de la intensa lluvia las inundaciones son el resultado de la falta de urbanización de las villas, a lo cual se suma ahora el desmantelamiento de las cuadrillas de limpieza que formaban las cooperativas disueltas por el gobierno nacional. Esta inacción del gobierno quedó de manifiesto en la propio Legislatura, donde la Comisión de Vivienda no se reunió nunca durante el año pasado a pesar de las denuncias formuladas por los vecinos”.
“Esta desidia se agudizó con el cambio de gobierno. Jorge Macri sólo se dedica a perseguir y expulsar a la población pobre de la calle mientras no toma ninguna medida para mejorar el espacio público y la infraestructura urbana”.
Por último agregó el dirigente del Partido Obrero: “Es necesario tomar medidas de emergencia reforzando las partidas para asistir a la población afectada bajo el control de las organizaciones vecinales”.
Así está la villa 20 de Lugano. Y después te decían que habían urbanizado el barrio. pic.twitter.com/owkgyDuwW5
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 12, 2024
Barrio Rivadavia en Bajo Flores. También inundado. pic.twitter.com/XjKVaCNDOW
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 12, 2024
Miren cómo está Soldati. ¿No se inunda más Macri? pic.twitter.com/sPed63ITL2
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 12, 2024
Miren un colegio en la Villa 21-24 de Barracas. Pasan flotando los tachos de basura. pic.twitter.com/3IvNd4JEAm
— Gabriel Solano (@Solanopo) March 12, 2024