8M - 16.30H Av. de Mayo y 9 de Julio a Congreso

Del Plá y Biasi: “Para hacerle frente al plan de guerra de Milei necesitamos un paro nacional y un plan de lucha urgente”

En este nuevo Día Internacional de las mujeres trabajadoras el movimiento de mujeres y diversidades vuelve a ponerse de pie en una enorme movilización que partirá desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional desde las 16:30h. Una movilización que fue precedida de numerosas asambleas de mujeres de diferentes gremios y organizaciones. El Plenario de Trabajadoras movilizará en CABA y en todo el país.

Romina Del Plá diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda y dirigente del Plenario de Trabajadoras aseguró: “Milei elige ponernos a nosotras en el centro de los ataques. A Milei le decimos que las mujeres, diversidades y las infancias no somos la casta. Pero Milei sabe bien del poder que tenemos quienes conquistamos con movilización y lucha el derecho al aborto legal. Y es por eso que no se animó a meterse con este derecho en el DNU a pesar de que fue el eje de toda su campaña electoral. Por eso quiere desprestigiar nuestra lucha y nuestros reclamos porque sabe que más que ola podemos ser un tsunami.”

“Por otra parte, las políticas contra las mujeres y las infancias se ven en el ataque a la docencia negando la paritaria y atacando también el derecho a la educación para las familias que asisten a la escuela pública. Agravando la crisis habitacional dándole manija a los especuladores inmobiliarios mientras muchas mujeres con sus familias son empujadas a las villas. La inflación y los tarifazos golpean mucho más fuerte con la enorme ola de despidos en curso y la destrucción total del salario y del poder adquisitivo de las y los trabajadores. Las mujeres trabajadoras necesitamos un paro nacional con un plan de lucha y esto debe ser un reclamo fundamental de nuestra jornada el 8M y la CGT y CTA tienen que escuchar, no podemos esperar más.

Vanina Biasi diputada electa del Partido Obrero – Frente de Izquierda y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras expresó: “Desde la asunción de Milei al gobierno hay 3 millones y medio de nuevos pobres de las cuales las mujeres e infancias ocupan un 60%. Mientras esto sucede Milei y Pettovello recortan la asistencia alimentaria a los comedores y los Potenciar Trabajo de los cuales en su mayoría son las mujeres que sostienen esos comedores las que lo cobran. Esta es la profundización de la campaña política contra las mujeres piqueteras que siguen siendo precarizadas y violentadas por el Estado mientras Pettovello otorga fondo PNUD a los sectores más retrógrados del oscurantismo clerical como Cáritas, Aciera o Fundación Conin. Milei dice que “no hay plata” y que “basta de intermediarios” pero eso no corre para quienes defienden la explotación obrera y el ataque a los derechos junto con la discriminación y violencia contra mujeres y diversidades.”

“Por eso este 8M es una gran oportunidad para volver a poner la fuerza de las mujeres y diversidades en el centro de la escena. La ola verde tiene que volver a mostrar su fuerza y la única manera es con una organización con una total independencia política y reclamando a la CGT y CTA un gran paro nacional y plan de lucha en defensa de las mujeres y toda la clase obrera.”

.