Solano denunció: “En Mendoza ocurrió un hecho gravísimo, los dirigentes del Partido Obrero y Polo Obrero, Víctor da Vila y Martín Rodríguez se encuentran detenidos y se les aplica una figura de “reiterancia”, que es completamente inconstitucional. Es la misma figura que Jorge Macri quiere introducir en la Ciudad de Buenos Aires y permite encarcelar a compañeros y compañeras por el solo hecho de participar de una protesta social sin estar procesados y por supuesto, sin condena firme. Esta política busca acallar la protesta, y la marcha que hubo el día de ayer fue la misma que se replicó en todo el país y hoy tenemos dos dirigentes presos”.
“El gobernador Alfredo Cornejo atenta directamente contra el derecho a manifestarse, aplicando y profundizando la línea represiva e inconstitucional del protocolo de Patricia Bullrich. Hacemos responsable al gobierno provincial por la seguridad de nuestros compañeros y exigimos que sean liberados sin cargos de forma urgente”.
Por último agregó el dirigente: “Mañana a las 7am estaré en Mendoza donde exigiremos una reunión con el gobierno de la provincia por la liberación de los compañeros detenidos. Reclamamos la inmediata libertad de Víctor y Martín.”
Gabriel Solano 11 5690-1514