Participaron enfermeras y trabajadores del Penna, Santojanni, del Hospital Durand, Piñero, de la maternidad Sardá también con la presencia de trabajadoras y trabajadores de múltiples Cesacs de la Ciudad. Estudiantes de medicina y psicología de la UBA y de la Escuela Superior de Enfermería Grierson.
Vanina Biasi dijo: “Larreta se va dejando el sistema público de salud en una enorme crisis. A fuerza de ajuste, vaciamiento y privatización hoy los hospitales y cesacs están en un completo colapso. El punto central de esta crisis del sistema de salud público es que sus trabajadores se encuentran enormemente precarizados y con salarios que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, lo cual los obliga al pluriempleo. Es por eso que faltan profesionales y cada vez quedan más cargos vacantes, por ejemplo en las residencias. Se está gestando una crisis sanitaria. Y Jorge Macri junto con los fachos de Marra y Milei van a profundizar esta crisis porque son anti derechos laborales, van a una mayor privatización. El peronismo de Santoro es cómplice, cogobiernan los hospitales con el Sutecba de Genta y Alejandro Amor, quien compartió lista Santoro en la última elección. Son los enemigos más acérrimos del pase a la carrera profesional de enfermeras y enfermeros. Desde el Frente de Izquierda llamamos a la más amplia organización en defensa de la salud pública y de sus trabajadores, apoyamos todas sus reivindicaciones y luchas”.
Alejandro Lipcovich, delegado de ATE del Garrahan dijo: “La crisis de la salud no es patrimonio exclusivo de la Ciudad, el Garrahan es manejado por el gobierno nacional y sufre un fuerte ajuste que también lleva al colapso la atención. Lo mismo ocurre cruzando la General Paz. Elegir entre el menos malo nos ha llevado a esta situación. Hay que votar a la izquierda para pelear. En la Caba vamos a reforzar en bloque en la Legislatura y junto con Gabriel Solano estaremos codo a codo con los trabajadores enfrentando el ajuste y la derecha”.