La diputada nacional explicó que: “El objetivo es establecer en todo el país un piso salarial para todos las y los trabajadores municipales que parta de dos salarios mínimos vitales y móviles para el trabajador que ingresa. El proyecto presentado abarca a la totalidad de la planta permanente y transitoria y establece que todas las sumas no remunerativas que actualmente representan la mitad del salario de los municipales pasan a ser remunerativas para fortalecer las cajas previsionales hoy deficitarias”. Agregó que “el proyecto de orden público obliga a los municipios a respetar la carrera administrativa y el ascenso escalafonario cada 5 años ya que hoy la norma es que el trabajador municipal llega a jubilarse con la categoría inicial”.
Asimismo, señaló que: “Considerando la disparidad de ingresos se prevé que el Estado Nacional garantice los aportes necesarios que permitan la vigencia de estos derechos para las y trabajadores municipales de todo el país”.
Por último, la diputada concluyó que: “Se trata de sacar de la indigencia salarial a miles de trabajadores y trabajadoras municipales y respetar el principio de que a igual tarea corresponde una idéntica remuneración. La precarización laboral que sufren las y los municipales es intolerable, sus luchas por mejores condiciones de trabajo marcan el camino que acompañamos desde la banca y el proyecto”
Romina Del Plá 11 4042-9791