Vanina Biasi expresó: “Jorge Macri apunta contra las madres que se movilizan junto a sus hijos pero su gobierno deja a los niños en la pobreza, sin vivienda ni vacantes en las escuelas. El ataque al movimiento piquetero por parte de Jorge Macri anuncia que viene a golpear la capacidad de respuesta de la clase trabajadora contra las nuevas medidas de ajuste que se preparan. A Jorge Macri no le cabe el rol de defensor de la niñez, cuando forma parte de un gobierno que abandona a su suerte a las madres, que cerró miles de programas Ciudadanía Porteña y no atiende las enormes listas de espera de los comedores populares. Gobierno responsable de una enorme crisis habitacional que golpea fuertemente a los niños y dejando a miles sin vacantes en los jardines de la Ciudad. Tanto Juntos por el Cambio en la Ciudad como el gobierno nacional son responsables de que más de la mitad de los niños estén por debajo de la línea de pobreza.”
“Las movilizaciones que se producen en la Ciudad son una respuesta a este cuadro desesperante. Por eso nosotros defendemos la libertad de movilización, contra todas las fuerzas políticas que la atacan. En un momento en el cual el hambre avanza en los barrios, el rol que cumplen las organizaciones en los barrios, con cientos de comedores y merenderos, es fundamental. Y en un cuadro en el cual se vienen nuevas medidas, reformas laborales y previsionales, la defensa de las libertades democráticas es fundamental. Somos la única fuerza que defiende el derecho a movilizarse. Marra quiso armar una organización antipiquetera de tinte fascista y fracasó. Santoro propone moderar las movilizaciones, un planteo que cercena protestar y no resuelve los reclamos. Son todos anti movilizaciones.” Por último dijo la dirigente y candidata a jefa de gobierno.
Macri quiere decidir cómo y con quién pueden marchar las mujeres pobres.
Lo hace diciendo que si una mujer pobre marcha con su hijx es porque no está escolarizado. Miente!
Su planteo es anticonstitucional, facho y distractivo sobre su responsabilidad frente al hambre. 🧵 https://t.co/vkDmw9uizZ— Vanina Biasi (@vaninabiasi) September 20, 2023