Romina Del Plá señaló: “Desde hace años que el gobierno Nacional viene sosteniendo un impuesto confiscatorio sobre los salarios, como lo es el impuesto a la ganancia. El anuncio de Massa no puede tomarse como otra cosa que un enorme acto de demagogia para tratar de posicionarse en la carrera presidencial luego de un ajustazo que significó la devaluación del 22% pos PASO. Ahora busca sacar provecho con una iniciativa a la que el kirchnerismo y el macrismo se resistieron durante todos sus mandatos, oponiéndose a los reclamos obreros y bloqueando el tratamiento del proyecto que hemos presentado desde la izquierda en el Congreso en sucesivas presentaciones”.
Asimismo, la diputada nacional refirió que: “Desde el FIT-U rechazamos el impuesto sobre la cuarta categoría porque forma parte de todo un esquema regresivo que defienden los principales partidos patronales en el cual somos los trabajadores quienes sostenemos los beneficios de los capitalistas. El impuesto a las ganancias tiene que gravar a los empresarios, los bancos, la especulación financiera e inmobiliaria y también a los altos cargos gerenciales, pero no a los trabajadores y trabajadoras, por el simple hecho de que el salario no es ganancia”.
Por último, explicó que: “Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad le decimos a Massa que se ahorre el trabajo de elaborar un proyecto de ley, ya que está en vigencia para tratarse el proyecto presentado una y otra vez por el Partido Obrero y el FIT-U. Nuestro proyecto, además de eliminar la cuarta categoría del impuesto, excluye del pago de impuesto a las ganancias sobre cualquier tipo de indemnización laboral, como así también libera a la jubilación del mismo. También establecemos que el personal directivo empresarial o estatal que supere el monto de cuatro canastas familiares, como ingreso mensual, deberá pagar el impuesto a la cuarta categoría. Asimismo, establece que los monotributistas tendrán un mínimo no imponible equiparable al costo de tres canastas familiares”.
Romina Del Plá 11 4042-9791