Romina Del Plá, dirigente nacional del Plenario de trabajadoras afirmó que: “Las mujeres y diversidades tenemos que retomar las calles y las movilizaciones para defender el aborto legal y contra el ajuste del gobierno y el FMI. Mientras crecen los discursos derechistas y anti derechos, nuestra respuesta tiene que ser la organización en las calles como lo hicimos el lunes pasado contra el acto negacionista de Victoria Villarruel en la Legislatura. Es clave fortalecer un movimiento de mujeres y diversidades independiente que se plante por la separación de la Iglesia del Estado y reclame por la efectiva implementación de una ESI laica y científica”.
Asimismo, Daiana Cabrera declaró: “Estamos poniendo de pie un encuentro regional en uno de los distritos más atravesados por las ligazones de la Iglesia con el Estado. El municipio de Jaime Méndez, discípulo de Joaquín de la Torre y aliado local de Patricia Bullrich, se ha convertido en un faro de políticas antiderechos en toda la provincia. Por su posicionamiento abiertamente antiderechos: votó la “celebración del niño por nacer”, se declaró como un municipio “pro vida”. Esto ha devenido en la persecución a profesionales que realizan intervenciones legales del embarazo y su prohibición total en el ámbito público (y por supuesto privado), y en la creación de consultorías y brigadas que captan mujeres embarazadas para convencerlas de no abortar.”
Ambas dirigentes llamaron a organizarse en defensa de las conquistas y para “copar” las calles el próximo 28 de septiembre en el día de lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe.
Romina Del Plá 1140429791
Daiana Cabrera:11 31740339