Vanina Biasi: “El crecimiento del precio de los alquileres y la cada vez más escasa oferta se han transformado en una de las principales preocupaciones de los trabajadores de la Ciudad. Es consecuencia de una política llevada adelante por Macri y Larreta: un código urbanístico a la medida de las constructoras, el impulso a Airbnb y el alquiler temporario, la privatización de tierras e inmuebles públicos. Esto último no lo hicieron solos, sino que contaron con el apoyo del PJ en la mayoría de las ventas.”
“Un trabajador en la Ciudad de Buenos Aires no puede acceder a un crédito hipotecario y cada vez le resulta más difícil conseguir alquiler. Los precios promedian los 150.000 $ para un dos ambientes, es decir, similar al promedio salarial de la CABA. Es una política expulsiva para beneficiar a los especuladores inmobiliarios.”
“El Frente de Izquierda tiene una batería de propuestas para atacar la raíz de estos problemas: derogación del código urbanístico, un plan de creación de viviendas populares con créditos accesibles, el impuesto a la vivienda ociosa progresivo según la cantidad de propiedades, la revisión de las tierras e inmuebles privatizados en la CABA, la urbanización real de las villas y los asentamientos, y la regulación real del alquiler temporario.”
Recorrida con @Solanopo @vilma_ripoll y @Cele_Fierro por Rivadavia de Once a Liniers. Abajo el Código Urbanístico! Basta de aumento de alquileres!
Impuesto progresivo a la vivienda ociosa. Suspensión de obras para alquiler temporario o reserva de valor. Solución habitacional! pic.twitter.com/vzKrqWIFhG— Vanina Biasi (@vaninabiasi) August 5, 2023