Gabriel Solano expresó: “El gobierno del Frente de Todos nos ha traído a una situación donde la inflación se come los salarios. Mientras tanto a los banqueros les entregan el Bono dual para que no pierdan y a los sectores del agro se les entrega dólares especiales como el soja o el malbec. Es evidente que cada vez es más necesaria la organización por la indexación mensual de los salarios y las jubilaciones. En esto la experiencia del SUTNA es un ejemplo clave para los trabajadores. Han demostrado que con organización y sacando a la burocracia de las conducciones de los sindicatos se puede defender el salario y pelear por paritarias que superen la inflación y enfrenten no sólo a las patronales sino a los techos paritarios que quieren imponer los gobiernos de turno.”
Sobre las centrales sindicales expresó el precandidato presidencial: “Por otro lado está la CGT que termina siendo un grupo de vendidos, traicionan a los trabajadores que deberían representar. En lugar de hacer actos y juntarse con Massa y con los potenciales candidatos y actuales ajustadores deberían estar organizando los reclamos en defensa de las condiciones de vida de los trabajadores. Hoy la gran mayoría sobrevive con salarios que pierden mes a mes contra una inflación desastrosa. Ningún dirigente sindical cobra los salarios de hambre que están recibiendo hoy los trabajadores.”
“Frente a esta enorme crisis queda expuesta la necesidad de una reorganización total de la economía, tomando el control del comercio exterior y de la banca, rompiendo con el FMI. Acciones que solo podrá llevar a cabo un gobierno de trabajadores y la izquierda.” Agregó el dirigente.
Estoy en las puertas de Pirelli, conversando con los trabajadores del neumático y del sindicato SUTNA, quienes conquistaron una de las mejores paritarias con los métodos del clasismo, un ejemplo para todo el movimiento obrero y una lección para la CGT vendida y corrompida pic.twitter.com/671RKR3197
— Gabriel Solano (@Solanopo) May 30, 2023