Vanina Biasi, precandidata a Jefa de Gobierno por el FIT-U – Partido Obrero, afirmó: “Se comprueba lo que denunciamos cuando se lanzaron las pasantías obligatorias: no son educativas, son mano de obra gratuita precarizada. Las pibas y los pibes deben asistir 3 veces por semana a un supermercado, un hotel o un mac donalds en jornadas de 4 horas para realizar tareas sumamente descalificadas como barrer o cambiar sábanas. Acá no hay ninguna formación sino un negociado con empresas que se benefician con trabajo gratuito y obligatorio”.
Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys y también precandidata del FIT-U en CABA afirmó: “Los pibes pasan en las empresas un tiempo valioso donde no sólo no se forman, sino que pierden horas de materias importantes como matemática, historia o biología. Tampoco está garantizada su seguridad, ni siquiera tienen cobertura ART, viáticos, es completamente gratuita. Denunciamos a su vez que Acuña está reactivando las causas contra los padres de los pibes que participaron de las tomas de escuela para reprimir el rechazo que provoca esta situación. Larreta y Acuña están destruyendo la educación pública con reformas que pretenden adaptar la educación al degradado mercado laboral, recortando su presupuesto y atacando a la docencia”.
A este chico lo sacan de su división tres veces por semana para ir a trabajar gratis a Carrefour como repositor.
Para estudiar le dejan dos días a la semana, sin ninguna continuidad pedagógica, obvio.
Estas son las pasantías "formativas" de Acuña y Larreta. https://t.co/okb2NHgzcb— Vanina Biasi (@vaninabiasi) May 4, 2023