Sebastián Copello, candidato a Convencional Constituyente se refirió a las encuestas que dan como segundo al FITU: “Las encuestas son similares a lo que se ve en la calle. Hay una bronca incomparable a otros momentos tanto con Morales por aplicar un ajuste muy grande principalmente en salarios y también con el PJ colaboró con el ajuste de Morales y además gobierna el país. En este cuadro el FITU es la única alternativa independiente al régimen de Morales y Rivarola levantando los reclamos populares en su campaña. El PJ viene colaborando sistemáticamente con el gobierno represivo y anti obrero de Morales.”
Copello agregó: “El desafío es transformar ese apoyo que se ve a la izquierda en organización. Para salir de la crisis y terminar con el ajuste y la entrega, la izquierda tiene que organizar al pueblo en la lucha por todos sus reclamos y convertirse en alternativa de poder. Nuestro norte es un gobierno de trabajadores que termine con el saqueo capitalista como vemos en Jujuy con el Litio y volcar todas las riquezas al servicio de las necesidades sociales y el desarrollo del país.
Gabriel Solano precandidato a presidente del FITU-PO opinó sobre Jujuy: “El vuelo que está tomando la campaña electoral de la izquierda en Jujuy muestra que la bronca no es de derecha, ni de Milei. Indudablemente está en disputa y por eso la izquierda tiene que ser el canal político de esa bronca proponiendo una salida de fondo a la crisis que supere a todos los políticos capitalistas fracasados que vienen gobernando hace décadas.”