Gabriel Solano denunció: “En Mendoza no hay derechos constitucionales para quienes luchan contra el hambre. El gobernador Suarez y todo el aparato judicial funcionan como una dictadura contra los piqueteros. Exigimos la libertad de los compañeros Martín y Lorena, quienes se encuentran detenidos por manifestarse contra el hambre y la pobreza que azota a todo el pueblo de Mendoza. El gobernador Suarez, el fiscal Fernando Giunta como el procurador Alejandro Guille además de procesar a nuestros compañeros injustamente piden su prisión preventiva cuando se los está incriminando por impedimento de circulación en el marco de las protestas, un delito totalmente excarcelable yendo completamente en contra de la Constitución Nacional.”
“La criminalización de la protesta es una política que hoy está llevando adelante el gobernador Suarez envalentonado por todo el arco político que desde los fachos de Milei y Espert hasta el propio gobierno nacional de la mano de Tolosa Paz desarrollan una campaña antipiquetera. Esta política tiene como principales víctimas a los sectores más vulnerados que no les queda opción más que organizarse y salir a las calles para defender las necesidades más básicas: un plato de comida. En un cuadro de crecimiento de la pobreza mediante el ajuste no es sorpresa que los políticos capitalistas tomen medidas de persecución y represión a quienes los enfrentan.”
Además agregó el diputado porteño: “Desde el Partido Obrero llamamos a todas las organizaciones obreras y de derechos humanos a apoyar la campaña por la libertad de Martín y Lorena y la persecución de todos los luchadores, contra la criminalización de la protesta, contra el hambre y la miseria, por trabajo y salarios dignos.”
Gabriel Solano 11 5690-1514