La última sesión del año votó y aprobó la Ordenanza que regula el uso de agrotóxicos en el distrito, el mismo fue impulsado desde el Partido Obrero y el FIT-U, junto a la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato. Mientras se desarrollaba la sesión tuvo lugar una importante movilización y concentración en las puertas del HCD en apoyo a la ordenanza.
Luego de meses de intensa lucha y organización en defensa del ambiente y la salud de las familias trabajadoras, hoy tuvo tratamiento en el recinto una ordenanza que no estaba en la agenda de los partidos mayoritarios y que fue impuesta por la pelea tenaz que viene dando la Asamblea contra el Glifosato y el apoyo del FIT-U, dentro y fuera del Concejo Deliberante.
Juan Romero, Concejal del PO/FIT-U aseguró: La aprobación de esta Ordenanza significa un avance fundamental en la lucha contra las fumigaciones con agrotóxicos y en la defensa de la salud y el ambiente de miles de familias matanceras”.
Romero agregó: “Este triunfo permite avanzar en la profundización de una campaña por la aprobación de los proyectos provinciales contra el uso de agrotóxicos, para materializar estos reclamos es fundamental la organización y movilización en las calles como método para enfrentar el saqueo ambiental”.
Juan Romero 11 6696-9584